Subastan dos acuarelas del Principito por más de 500 mil euros

Ambas fueron pintadas por Antoine de Saint-Exupéry en papel de calcar. Foto: AFP

Dos acuarelas del Principito, la célebre obra de Antoine de Saint-Exupéry, fueron subastadas este miércoles en París por más de 500 mil euros.

La casa de subastas Artcurial informó que la primera acuarela fue vendida por 294 mil euros y la segunda por 226 mil euros. Ambas fueron pintadas por el escritor en papel de calcar colocado sobre cartón, y sirvieron para ilustrar la edición original de El Principito, escrita en 1942 y publicada un año después.

La primera, de 27.8 por 21.4 cm, representa al famoso niño sentado en una silla contemplando el sol que se pone detrás de unas flores. En la segunda, del mismo tamaño, el Principito está estirado en un jardín de rosas.

También se vendieron 11 dibujos preparatorios de la obra por 104 mil euros y una carta de Antoine de Saint-Exupéry escrita la víspera de su muerte a su amigo Pierre Dalloz en 18 mil 200 euros.

  • El Principito ha sido traducido a 270 lenguas. Además, se han impreso más de mil 300 ediciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas