Subastan hoja de laurel de oro de la corona de Napoleón

Napoleón aparece con esa corona en la pintura llamada "La consagración". Foto: Pinterest

Una hoja de laurel de oro destinada a la corona que llevaba Napoleón durante su consagración será subastada el 19 de noviembre a las afueras de París, informó el miércoles la casa Osenat.

Estimada entre 118 mil y 175 mil dólares, la hoja, con sus nervaduras talladas, "había sido conservada por la descendencia del orfebre hasta la actualidad", según la casa de subastas, con sede en Fontainebleau, cerca de la capital francesa.

A Napoleón, la corona, encajada sobre su frente  en el célebre cuadro "La consagración" (1806-1807) de David, le había parecido demasiado pesada durante su prueba. El orfebre, Martin Guillaume Biennais, había entonces retirado seis grandes hojas, que distribuyó entre cada una de sus hijas. Una de ellas será la subastada el próximo mes.

La corona fue fundida durante el periodo subsiguiente de la Restauración con el resto de atributos de poder creados por Napoleón (1769-1821), como su cetro.

  • Se desconoce qué sucedió con las otras cinco hojas retiradas.

Integrada finalmente por 44 grandes hojas y 12 más pequeñas, la corona había sido facturada por ocho mil francos, una suma considerable para la época. La caja que la contenía fue vendida por mil 300 francos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas