Subastarán obra de Leonardo da Vinci en 100 mdd

El 15 de noviembre será subastado el cuadro "Salvator Mundi". Foto: AFP

El 15 de noviembre será subastado el cuadro "Salvator Mundi", el último en manos privadas del genio renacentista Leonardo da Vinci, del cual se conocen menos de 20 pinturas y por el cual espera obtener 100 millones de dólares, anunció la casa de subastas Christie's.

La obra de 65 cm por 45 cm, es un óleo pintado aproximadamente en el año 1500 y que ha sido restaurado, presenta a Jesús como salvador del mundo, de medio cuerpo y de frente, con togas fluidas en carmesí y lapislázuli.

Un tercer involucrado ha ofrecido una garantía sobre el cuadro, lo cual significa que pase lo que pase, el 15 de noviembre será vendido en el entorno de los 100 millones de dólares, explicó François de Poortere, responsable de cuadros antiguos en Christie's de Nueva York.

"Salvator Mundi es una pintura de la figura más icónica en el mundo, del artista más importante de todos los tiempos". Loic Gauzer, experto en arte de postguerra y contemporáneo de Christie's

Gauzer explicó que la obra "fue pintada en la misma época que la Mona Lisa, con la que tiene una similitud de composición patente. Cuando uno se para frente a estas pinturas, es imposible para la mente descifrar o comprender totalmente el misterio que irradia de ellas".

Antes de la subasta, la obra será expuesta en Hong Kong, San Francisco y Londres, antes de regresar a Nueva York pocos días antes de la puja.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas