Subastarán en EU el "Súper Mercedes" que usó Hitler

El vehículo es uno de los cuatro modelos que se construyeron. Foto: Captura de video.

La limosina Mercedes Benz de lujo, modelo 1939 que transportó a Adolfo Hitler por toda Alemania será subastada el próximo miércoles en el estado de Arizona, en Estados Unidos por la empresa Worldwide Auctioneers, que se especializa en automóviles antiguos.

El vehículo es uno de los cuatro modelos que se construyeron y, es conocido en todo el mundo como el "Súper Mercedes", que se convirtió en un potente símbolo de propaganda del Tercer Reich que el Führer montó de pie en el asiento delantero.

Creo que cuando ves el coche, es el coche más significativamente histórico que existe, y es el elemento de la Segunda Guerra Mundial más importante históricamente que haya podido existir. Entonces, tomarlo ahora y usarlo como algo positivo, es exactamente lo que el propietario quería hacer. Ahora puede usarse como una herramienta educativa y para recaudar dinero, comentó Rod Egan, de Worldwide Auctioneers.

Algunos medios estadounidenses aseguran que la limosina podría venderse por varios millones de dólares.

No obstante, la empresa aseguró que el objetivo de la subasta no es glorificar a Hitler, además de que se donará el 10% para educar sobre el Holocausto y cómo prevenir tales atrocidades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Subastan teléfono de Hitler; pagan 243 mil dólares por él

Encuentran álbum de fotos privadas de Hitler

¿Cuánto pagarías por los calzones de Hitler? ¡Los van a subastar!

Qué opinas