Sube 3.9 % la producción de autos en México: AMIA

Se obtuvo una cifra récord para el mes de mayo. Foto: Cuartoscuro

La producción de vehículos de México subió un 3.9% interanual en mayo a 352 mil 860 unidades, una cifra récord para ese mes, informó el martes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

En tanto, las exportaciones cayeron un 6.9 % interanual a 250 mil 542 vehículos sin incluir los datos de la armadora japonesa Nissan, uno de los mayores jugadores de la industria, que no proporcionó sus estadísticas de mayo ni de abril, precisó AMIA.

Si se eliminan los datos de Nissan para hacer las cifras comparables, las exportaciones de mayo muestran un incremento de 9.9 %, dijo en conferencia de prensa Eduardo Solís, presidente de la asociación.

  • México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su mayor socio

Sobre la comercialización en el mercado interno, las ventas de vehículos cayeron un 6.9 % en mayo a 114 mil 492 unidades.

Estimaciones preliminares de la organización señalan que la producción superaría este año los cuatro millones de vehículos, y que las exportaciones alcanzarían 3.2 millones de unidades.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

La AMIA agrupa a las unidades de las estadounidenses Ford y General Motors, las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota, la alemana Volkswagen, y la italiana Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas