Sube como espuma la producción de chela en México

México podría ser el tercer productor a nivel mundial. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La producción de cerveza industrial y artesanal en el país está en constante crecimiento, señalaron representantes de esta industria, con motivo de la Expo Cerveza México, que comienza este viernes en el World Trade Center de la capital mexicana.

De acuerdo con el gerente de Estudios Económicos de Cerveceros de México, Manuel Cedillo, la capacidad actual de la industria es de 97%, lo cual indica un crecimiento constante, además de que se están construyendo dos nuevas plantas al norte del país.

Según el estudio, en el estado de Jalisco se produce 35% de la cerveza artesanal nacional; seguido de Nuevo León, con 15%; Baja California, con 8%, así como Querétaro y Yucatán, con 7%.

De acuerdo con sus estimaciones, la industria crece al 7% cada año, lo que ha posicionado a México como el cuarto lugar a nivel mundial, por debajo de China, Brasil, Estados Unidos y Alemania. No obstante, de enero a junio de este año se reportan 51 millones de hectolitros producidos, lo cual significa que al final de año seguramente superaremos a Alemania y nos ubicaríamos como el tercer principal productor de cerveza en el mundo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

¿Te gusta la cerveza? Mira esto:

 

Qué opinas