Suben pronósticos de economía por su dinamismo: SHCP

El FMI y el BM elevaron su expectativa de crecimiento económico de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Organismos internacionales y calificadoras revisaron al alza sus expectativas de crecimiento para la economía mexicana en 2017, pues observan un dinamismo favorable y resistente al contexto externo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que organismos internacionales como el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la agencia calificadora Fitch, incrementaron sus estimaciones de crecimiento para México.

En el Informe Semanal, la SHCP señaló que durante la semana pasada estos destacaron el manejo económico del país, pese a que se mantienen elementos de volatilidad en el entorno global y a los eventos catastróficos que impactaron a México en las recientes semanas.

[Te puede interesar: Sigue estos consejos de ahorro que te ayudarán todo el año] 

El FMI elevó su expectativa de crecimiento económico de México para este año a 2.1%, desde el 1.9% en junio pasado, de acuerdo con la edición de octubre 2017 de su informe Perspectivas de la economía mundial.

El organismo internacional indica que el crecimiento de México mantuvo el impulso pese a la incertidumbre generada por la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la revisión a la baja de la actividad económica estadounidense y la política monetaria más restrictiva que se viene aplicando.

Apuntó que el BM revisó también al alza su previsión de crecimiento económico de México para 2017, conforme a su reporte Perspectivas 2018 para América Latina, y ahora espera que la economía mexicana crezca este año 2.2%. 

Este organismo internacional precisa que si bien esta estimación no considera el impacto de los desastres naturales ocurridos recientemente en el país, espera que dicho impacto sea mínimo.

[Te puede interesar: Mango se plagia diseños mexicanos] 

Por su parte, la agencia Fitch revisó al alza sus pronósticos de crecimiento económico de México a 2.3% para 2017 y a 2.4% para 2018. 

Esto se debió a que la actividad económica de México mantuvo una relativa resistencia en el segundo trimestre de este año, siendo el principal motor de crecimiento el consumo privado, apoyado por una baja tasa de desempleo y una mayor confianza de los consumidores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas