Preocupa a aguacateros tema de gasolinas ante cercanía de Super Bowl

10/01/2019 17:23 Por:
Melina Ochoa
Ciudad de México Negocios Uno TV
En promedio, durante el marco de este evento deportivo, en EU se consumen 35 mil toneladas del Oro Verde de México. Fotos: Reuters y Cuartoscuro.

En promedio, durante el marco de este evento deportivo, en EU se consumen 35 mil toneladas del Oro Verde de México. Fotos: Reuters y Cuartoscuro.

El sector aguacatero mexicano aseguró que al momento no hay mayores problemas para trasladar el fruto a Estados Unidos (EU), pero prevén que la distribución se complique ante la escasez de combustibles y en contexto del Super Bowl LIII, a celebrarse el próximo domingo 3 de febrero.

  • Vendedores reportan que, en promedio, durante el marco de este evento deportivo, en EU se consumen 35 mil toneladas del Oro Verde de México.

El asesor estratégico de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), Ramón Paz Vega, detalló que en total, y para la víspera, se envían 120 mil toneladas de aguacate en tres semanas, en seis mil camiones: el envío ya comenzó desde la semana pasada y no tiene complicaciones.

Sí hay preocupación porque ese día es el principal día de consumo de aguacate en EU: entre 10 y 12% del consumo anual de aguacates. Estamos pues atentos porque si se presenta un problema mayor, esto se agravará y pues tendremos problemas para surtir lo que se (acostumbra) consumir”.

En el municipio Uruapan, Michoacán, las cuadrillas que van de la zona urbana a las hectáreas de cosecha, así como del transporte de aguacate en camiones de menor carga que van de las huertas a las empacadoras, han registrado algunos retrasos sin que hasta ahora generen contingencias significativas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?