Sur-sureste del país tendrá futuro de prosperidad: EPN

Al decretar las primeras Zonas Económicas Expeciales (ZEE), el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no se permitirá que la historia del sur-sureste del país siga marcada por la pobreza, la marginación y la desigualdad.

  • El mandatario expuso que esas zonas serán un parteaguas en el desarrollo de esta entrañable región, que marcarán un antes y un después para las familias y comunidades.

Se prevé que en las ZEE de Puerto Chiapas; Lázaro Cárdenas, Michoacán; y Coatzacoalcos, Veracruz, haya inversiones a partir de los compromisos hechos hasta el momento por 50 empresas -de 250 que tienen potencial de invertir- de por lo menos cinco mil 300 millones de dólares, y la generación de más de 12 mil empleos en los primeros dos y tres años.

Las ZEE, que son una demarcación territorial con condiciones muy particulares para hacerla altamente atractiva a la inversión, abarcarán 522 hectáreas en Puerto Chiapas, pero el polígono tendrá un área de influencia de ocho mil 216 hectáreas.

Al inicio del acto, Peña Nieto pidió a los asistentes un minuto de silencio en honor de las personas que perdieron la vida en los sismos del 7 y 19 de septiembre. 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Puedes leer:

Gobiernos, fundaciones y sociedad debemos trabajar unidos: Carlos Slim

¿Llegará el financiamiento privado de los partidos políticos?

Qué opinas