Suspenden plazos de 4 licitaciones en construcción de NAICM

La construcción del nuevo aeropuerto capitalino continúa. Foto: Cuartoscuro

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) suspendió la celebración cuatro procesos de licitación pública internacional, en tanto se tengan los resultados de las reuniones deliberativas sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a fin de lograr la máxima transparencia en el proceso de transición.

Lo anterior derivado de la reunión sostenida el pasado 17 de julio entre funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), GACM y el equipo de transición integrado con posterioridad a las elecciones federales del 1 de julio pasado.

  • En dicho encuentro se compartió información del estado que guarda la construcción y se determinó establecer diversos grupos de trabajo para analizar cuestiones técnicas, sociales, financieras, geológicas y medio ambientales del proyecto, apuntó en un comunicado.

Tal decisión, indicó, afecta los concursos internacionales para la Construcción de Redes Exteriores de Distribución; la Construcción de la Red de Distribución de Combustibles; la Supervisión de la Construcción de la Red de Distribución de Combustibles y el Suministro, Instalación y Comisionamiento de los Sistemas de Iluminación de Pistas (AGL).

Ello por disposición del artículo 28 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, de aplicación supletoria a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y a la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

La suspensión de los plazos de las licitaciones señaladas no afecta de ninguna manera los compromisos contractuales vigentes ya asumidos por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México con distintos proveedores y contratistas, por lo que la construcción del nuevo aeropuerto capitalino continúa bajo los planes y programas previamente establecidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas