Suspenden subasta de dólares

Agustín Carstens, el gobernador del Banco de México. Foto: Cuartoscuro

La Junta de Gobierno del instituto central decidió incrementar en 50 puntos base el objetivo de las tasas de interés a un día a 3.75 por ciento, a fin de contribuir a reforzar los fundamentos económicos del país,  informó Agustín Carstens, el gobernador del Banco de México (Banxico).

Asimismo, dio a conocer que se decidió suspender los mecanismos de venta de dólares y no descartó la posibilidad de intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario en caso de que se presenten condiciones excepcionales.

En conferencia conjunta con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, el gobernador del banco central precisó que lo anterior es con conocimiento de las acciones que el gobierno federal y Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciaron con el objeto de fortalecer sus finanzas.

 "La Junta de Gobierno juzga conveniente contribuir a reforzar los fundamentos económicos del país en el ámbito de sus responsabilidades". Carstens

Sin embargo, la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazos. Y agregó que la volatilidad ha aumentado y el entorno externo ha seguido deteriorándose, en especial por la baja del precio del petróleo que ha afectado las finanzas públicas.

En complemento a las acciones en materia fiscal y monetaria anunciadas por la SHCP y por el Banxico, la Comisión de Cambios decidió suspender los mecanismos de venta de dólares de forma inmediata.La Junta de Gobierno del instituto central decidió incrementar en 50 puntos base el objetivo de las tasas de interés a un día a 3.75 por ciento, a fin de contribuir a reforzar los fundamentos económicos del país,  informó Agustín Carstens, el gobernador del Banco de México (Banxico).

Qué opinas