Ratificación del T-MEC sucedería antes de lo previsto, estima Ebrard

Una dificultad para el proceso sería la campaña presidencial que se realizará en el país vecino del norte. Foto: Cuartoscuro.

Uno de los ejes principales del Gobierno de México es cambiar condiciones laborales y que el desarrollo no dependa de bajos salarios; esta afinidad en temas con Estados Unidos llevarían a una pronta ratificación del T-MEC, estimó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México se reunió este martes con congresistas del país vecino del norte para hablar al respecto. Las imágenes de la reunión fueron difundidas en redes sociales de la administración federal.

Entramos en una etapa decisiva, que son las siguientes tres semanas, porque después comienza la campaña electoral en Estados Unidos. Marcelo Ebrard.

Trabajos bilaterales

En reunión con congresista de la Cámara de Representantes de EU en Palacio Nacional, el canciller destacó que al explicar las diferencias en relación en materia laboral (presupuestos y materia de amparo) se logrará una ratificación del T-MEC un poco más acelerada.

En ese sentido, el canciller informó que la próxima semana difundirá un informe más completo sobre dichos temas; también aseguró que la reunión con los legisladores estadounidenses fue muy buena y productiva.

Qué opinas