Taiwán busca ingresar al mercado mexicano de autos eléctricos

Ello, frente a la poca oferta de vehículos no contaminantes en el país. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Taiwán busca ingresar al mercado mexicano de automóviles, motocicletas y autobuses eléctricos e híbridos, con unidades a precios competitivos frente a la poca oferta de vehículos no contaminantes en el país.

El director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, Carlos Liao, dijo que Taiwán está dispuesto a colaborar con la nación mexicana con asesoría y tecnología ambiental, como celdas solares, vehículos eléctricos, así como reciclamiento y cuidado del agua, para enfrentar la crisis ambiental que se ha vivido en los últimos meses en zonas como la Ciudad de México.

Indicó que empresas como la automotriz taiwanesa Luxgen analizan incursionar en el mercado con vehículos compactos, sedanes, deportivos y camionetas familiares que funcionan con baterías y motores eléctricos de 150 kilovatios (kw) y 200 caballos de vapor (CV) de potencia.

Luxgen no es una empresa muy conocida en occidente, pero se trata de una compañía fuerte, que aglutina más de 88 firmas dedicadas a la fabricación de ropa y artículos electrónicos, entre otros productos, y por supuesto automóviles.

 

Te puede interesar:

  1. Venta de vehículos híbridos y eléctricos asciende a 255 en primer bimestre.
  2. ¿Cansado del hoy no circula? Estos coches eléctricos ya están en México.

Qué opinas