Tarifa de energía eléctrica se mantendrá en noviembre: CFE

Las tarifas para el sector industrial aumentan entre 2.6 y 3.5%. Foto: Cuartoscuro.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas, para sus clientes domésticos de bajo consumo, se mantendrán sin aumento durante el onceavo mes del año, con lo que ya son 35 meses sin variación.

La empresa productiva del Estado señaló que, aproximadamente el 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale alrededor de 36.7 millones de clientes.

No obstante, también informó que, para noviembre, las tarifas para el sector industrial aumentan entre 2.6 y 3.5%, en tanto que para el sector comercial el aumento será de 1.5 y 2.4%, y que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) registra un incremento de 1.5 por ciento octubre a noviembre.

La CFE explicó que las tarifas reflejan el comportamiento del incremento en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, registrados en octubre de 2017 en comparación con septiembre de 2017.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

CFE actualiza tarifas de electricidad para 2017

Apagón generalizado en norte de México

Sube luz para industria, comercio y uso doméstico de alto consumo

Qué opinas