Tarifas eléctricas no aumentarán más allá de la inflación: CFE

Nov 11, 201921:00Redacción

Uno TV México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adelantó este lunes que, gracias al reconocimiento a las plantas de CFE como generadoras de Energía Limpia, las tarifas eléctricas no aumentarán más allá de la inflación. 

En el marco de la onceava sesión ordinaria del Consejo de Administración de CFE Suministrador de Servicios Básicos, Martín Mendoza Hernández, director General de esta Empresa Productiva Subsidiaria, presentó un informe sobre el estado que guarda la empresa.

Se mantiene compromiso de Gobierno de México en no aumentar tarifas eléctricas más allá de la inflación

En la sesión ordinaria presidida por Manuel Bartlett Díazdirector general de la CFE, Mendoza Hernández señaló que el reconocimiento de la Secretaría de Energía a las plantas generadoras de Energía Limpia de la CFE como emisoras de Certificados de Energía Limpia ayuda a mantener el compromiso del Gobierno Federal de no aumentar las tarifas eléctricas.

Explicó que la generación intermitente de energía solar eólica necesita un respaldo de generación eléctrica continua, lo que representa un gasto que absorbe la CFE, y con lo que se termina subsidiando a terceros.

Durante su participación, Bartlett Díaz expresó que es un acto de justicia y equilibrio que la Secretaría de Energía reconozca la Energía Limpia que produce la CFE todos los días a través de sus centrales, y que, a la vez, ayuda a no aumentar las tarifas eléctricas más allá de la inflación.

El directivo reveló que, tras la implementación de la reforma energética, se estimaba que para el año 2027 CFE Suministrador de Servicio Básico perdería el 50% de sus clientes. Sin embargo, detalló, hoy la Empresa Productiva Subsidiaria contempla un panorama óptimo y no se vislumbra una migración de esa magnitud.

Condonación de adeudos a estados, un análisis profundo 

Por otra parte, al abordar el tema de la condonación de adeudos que municipios y organismos de agua tienen con la CFE, Mendoza Hernández subrayó que se trata de un tema que merece un análisis profundo, caso por caso, toda vez que podría representar un impacto a las finanzas de la CFE.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?