Ni un sólo peso para afectados por sismo está perdido: Bansefi

Virgilio Andrade aseguró que que no existe desvío ni fraude en la repartición de apoyos. Foto: Cuartoscuro

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) señaló que 68.8 millones de pesos, pertenecientes al Fondo Nacional de Desastres Naturales, fueron cuestionados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por la repetición de nombres en el censo, es decir, por la duplicación de las tarjetas entregadas a los afectados por los sismos de septiembre. 

Sin embargo, Virgilio Andrade, titular de Bansefi, aseguró que es "perfectamente" demostrable que no existe desvío ni fraude en la repartición de apoyos a damnificados.

Señaló que estará en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) revisar el mal uso o clonación de las tarjetas en donde se concentró el apoyo económico.

"Es perfectamente demostrable que no existe desvío, es perfectamente demostrable que no existe fraude, ninguna mala intencionalidad de nadie y que lo más importante es que el dinero está donde debe de estar". Virgilio Andrade

Precisó que de los 68.8 millones de pesos, alrededor de 35 millones se encuentran en manos de los damnificados y el resto en la cuenta concentradora del banco, por lo que el tema queda aclarado.

"No hay ningún peso fuera de donde debe de estar, no hay un sólo peso en manos de otras personas, no hay un sólo peso perdido y todo está orientado y todo está dispuesto para lo que es el recurso del Fondeen". Virgilio Andrade.

El funcionario puntualizó que, al momento, 91% de las 171 mil personas en situación de daño, ya tienen las tarjetas de apoyo que alcanzan un monto de hasta 120 mil pesos. Una tercera parte de los casi 70 millones fue repartida a quienes sufrieron daño total en las viviendas, y los otros dos tercios a quienes presentan daños parciales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas