¿En qué te afecta que la tasa de interés haya subido de 7% a 7.25%?

La decisión fue tomada de manera unánime. Foto: Cuartoscuro / Archivo

En su primer anuncio como nuevo gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, informó que decidió elevar la tasa de interés de 7% a 7.25%, luego de mantenerla sin cambio durante tres ocasiones para contrarrestar los altos niveles de inflación, que en noviembre pasado se ubicó en 6.63 % anual.

Aseguró que dada la simultaneidad y magnitud de los choques que han venido afectando a la inflación, y los altos niveles que ésta ha registrado recientemente, el principal reto que enfrenta la Junta de Gobierno es mantener ancladas las expectativas de inflación de mediano y largo plazo.

¿Cómo te afecta?

  • Este aumento afecta los créditos de tasa fija: personal, hipotecaria y automotriz
  • Los intereses de los préstamos de nómina se incrementan y se pagará más de lo calculado
  • Los intereses también se incrementan, por lo que se recomienda moderar compras con tarjeta de crédito

¿A quién beneficia? 

Beneficia a quienes tienen inversiones en cetes, pagarés bancarios o fondos de deuda de corto plazo, pues irán subiendo sus beneficios

  • Durante el año Banxico ha aumentado en cinco ocasiones la tasa referencial. La decisión fue por mayoría de la Junta de Gobierno del Banco de México, luego de que uno de los cuatro miembros de la Junta votó por incrementar la tasa de interés de referencia en 50 puntos base, informó el organismo en un comunicado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas