Éstos son los taxis voladores que prueba Nueva Zelanda

Foto: Zephyr Airworks

Nueva Zelanda probará unos taxis voladores sin piloto en el marco de un proyecto apoyado por el cofundador de Google Larry Page y que, según sus promotores, revolucionará el transporte individual.

  • El regulador neozelandés dio luz verde a Zephyr Airworks, filial de Kitty Hawk, la empresa emergente de Page, para que desarrolle y pruebe sus aparatos futuristas

Este vehículo eléctrico, llamado Cora, lleva una decena de rotores instalados en sus alas para despegar y aterrizar de forma vertical, como un helicóptero, y puede alcanzar los 150 kilómetros por hora a una altitud de 900 metros. 

"Proponemos un vehículo no contaminante, capaz de volar de manera fiable". Fred Reid, director general de Zephyr

Sus desarrolladores subrayan que es mucho más silencioso que un helicóptero y que podría transportar pasajeros en zonas urbanas, sirviéndose de azoteas o aparcamientos como áreas de aterrizaje. 

El prototipo probado en la Isla del Sur porta tres ordenadores con los que calcula su trayectoria de vuelo y que son independientes entre sí por motivos de seguridad. La nave, que puede transportar a dos pasajeros, también puede desplegar un paracaídas en caso de problemas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas