TBH, app desconocida es comprada por Facebook en 100 mdd

El secreto del éxito de TBH es el anonimato. Foto: Especial

Una aplicación casi desconocida, más por el tiempo de su lanzamiento que por el número de usuarios, TBH ha sido comprada por el gigante de las redes sociales Facebook.

Aunque no se ha sabido el monto de la compra, el sitio de noticias tecnológicas TechCrunch señaló que la cifra alcanza los 100 millones de dólares.

¿Qué es TBH?

TBH viene del acrónimo en inglés "to be honest" que en español significaría: para ser honesto. Esta aplicación con apenas nueve semanas de haber sido lanzada ya tiene más de cinco millones de descargas.

Esta nueva aplicación fue diseñada para adolescentes de 13 años en adelante, y una vez que el usuario carga sus contactos en TBH, la misma aplicación hace preguntas predeterminadas, un ejemplo de ello sería: "¿Quién es el mejor para llevar a una fiesta?", ofreciendo cuatro amigos para que seleccione a uno de ellos. Si son seleccionados reciben una notificación. Lo importante aquí es que los detalles sobre quién los ha elegido permanecen anónimos.

Otra cuestión de esta aplicación que las preguntas siempre son en un sentido positivo, como por ejemplo: "¿Crees que podría convertirse en un poeta?", "¿Admiras su perseverancia?", entre otras preguntas.

El inicio

Los creadores de TBH comentan que al principio soltaron la aplicación de una forma similar a la que fue lanzada Facebook, sólo hicieron la app disponible para usuarios en algunos estados de Estados Unidos. Sobre todo en escuelas donde asisten adolescentes.

Como siempre sucede con las cosas virales en pocos días su uso creció exponencialmente y se  difundió su uso entre los centros educativos.

Nikita Bier, uno de los cofundadores de TBH, señaló a TechCrunch que:

"Lo enviamos a una escuela en Georgia. El 40% la descargó el primer día. Al día siguiente, estaba en 300 escuelas".

Y aunque ya es un hecho que Facebook compró la app, se ha mencionado que funcionarán de manera independiente, sin embargo, tendrá muchas de las ventajas de pertenecer a la red social , como contar con más recursos tecnológicos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas