Telcel lanza la Red GigaRed 4.5G, la más veloz de México

Telcel refrenda su compromiso en seguir innovando en su tecnología, al ser los primeros en lanzar la Red GigaRed 4.5G, la más veloz de México.

Desde ahora los usuarios de Telcel podrán disfrutar de una experiencia hasta 10 veces más rápida, en comparación a la que se experimenta hoy en 4GLTE.

La GigaRed dará a sus consumidores la posibilidad de voz y video en alta definición, teniendo la mejor calidad y nitidez que se pueda experimentar en el mercado.

Asimismo proporciona hiperconectividad y por lo tanto la masificación del Internet de las cosas, al poner a disposición de los usuarios la tecnología LTE-M que permitirá tener numerosos dispositivos conectados a través de Internet, proporcionando mediciones de muchos aspectos como monitoreo del hogar, del negocio o la escuela; así como mediciones de energía eléctrica, de flujo de consumo de agua, ubicación de vehículos, monitoreo de la salud, flujos de tráfico en las calles, entre muchos otros.

Con la GigaRed, Telcel presenta una innovación trascendental para el sector y el país, impulsando la hiperconectividad, la masificación del internet de las cosas y la viabilidad de tener ciudades inteligentes. Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil

La Red GigaRed 4.5G de Telcel es una red proyectada a nivel nacional, que estará presente en todos y cada uno de los estados del país, y desde hoy, beneficiará a 93 millones de habitantes que hasta el momento cuentan con cobertura 4GLTE, al usar un teléfono que sea compatible con la nueva Red.

La Red GigaRed 4.5G de Telcel, es el producto de cuatro años de trabajo en innovación y nuevas tecnologías, para que todos sus usuarios de prepago y postpago, sin ningún costo extra, puedan disfrutar de esta nueva red de vanguardia, robusta y confiable en México.

Esta evolución de nuestra red es parte del plan estratégico de modernización de la infraestructura. Hemos ampliado nuestra red de trasmisión, renovando los sistemas, automatizando la operación de nuestras redes, trasladando nuestras aplicaciones a la nube y hemos llevado la última tecnología a cada una de las radiobases, entre otras acciones. Todo ello nos hace capaces de ofrecer hoy 4.5G Daniel Hajj. Director General de Telcel.

Telcel, la evolución de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías

América Móvil continúa construyendo la más avanzada red de telecomunicaciones en nuestro país para esta era digital desde 1989, cuando cambió la forma de comunicarse en México.

La Red GigaRed 4.5G de Telcel, es un nuevo estándar en la comunicación.

Con 28 años de experiencia en las telecomunicaciones inalámbricas del país, Telcel sigue trabajando con los más altos estándares de calidad, atención e innovación, brindando una completa y competitiva experiencia en servicio, entretenimiento y productividad.

Siempre a la vanguardia, la Red GigaRed 4.5G revolucionará la forma de comunicarnos, contribuirá al desarrollo de sectores estratégicos, y especialmente acelerará la inclusión social.

Telcel vuelve a cambiar la historia en la que nos conectamos con el mundo.

 

Qué opinas