Tequila acapara 35% del mercado de bebidas espirituosas en México

El tequila es el regalo de México para el mundo por excelencia. Foto: Archivo

El tequila es la categoría más importante de espirituosas en México, con el 35% de la participación de mercado, señaló la Cámara Nacional de la Industria del Tequila (CNIT), que preside Luis Velasco.

Recordó que el tequila en cada una de sus cinco clases, blanco, joven, reposado, añejo y extraañejo, ya se puede degustar en más de 120 países del mundo, de tal manera que este año se superarán las expectativas de exportación.

En este sentido, añadió que las exportaciones del tequila al extranjero a septiembre del presente año ya suman los 142.8 millones de litros.

"El compromiso de la Cámara Tequilera es continuar trabajando para apoyar a las empresas del sector tequilero, a fin de contribuir al posicionamiento de la categoría y su reconocimiento internacional", aseguró Luis Velasco.

Añadió que el tequila es el regalo de México para el mundo por excelencia, actualmente significa una fuente de empleo directo para más de 70 mil personas, además de generar importantes beneficios económicos y sociales para nuestro país.

Qué opinas