VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Termina huelga en Frontón México; duró 20 años

12/03/2017 13:32
Agencia México Negocios Notimex
El paro inició el 2 de octubre de 1996. Foto: STPS

El paro inició el 2 de octubre de 1996. Foto: STPS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que luego de dos décadas, la huelga en el Frontón México llegó a su fin. Se trata de el paro más longevo que se encontraba vigente en la Junta Federal de Conciliación Arbitraje.

El tribunal en materia laboral determinó que esa huelga, iniciada en 2 de octubre de 1996, por la revisión del contrato colectivo, es imputable a la empresa Operadora de Espectáculos Real de México, en beneficio del Sindicato Progresista de Trabajadores de la Industria Turística, Gastronómica.

De esa manera, señaló la dependencia federal, el laudo de imputabilidad emitido por la Junta Federal condena a la empresa, por tanto, al pago de los salarios caídos a los huelguistas, con lo que se garantizan y quedan a salvo los derechos de los trabajadores.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, celebró la decisión apegada a derecho, pues demuestra que se avanza en la impartición de la justicia laboral en un marco de certidumbre jurídica para los factores de la producción.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

 

 

 

 

¿Qué opinas?