May fustiga a la UE por su rechazo al plan del Brexit

May se llevó un rapapolvo de sus socios europeos en la cumbre informal de miércoles y jueves. Foto: AFP

La primera ministra británica, Theresa May, fustigó este viernes a los líderes de la UE calificando de inaceptable su rechazo al plan propuesto para el Brexit y advirtiendo de que las negociaciones, que debían terminar en octubre, están "en un callejón sin salida".

May se llevó un rapapolvo de sus socios europeos en la cumbre informal de miércoles y jueves en la ciudad austriaca de Salzburgo: su plan para sacar a Reino Unido de la Unión Europea manteniendo una estrecha relación comercial pero sin hacer grandes concesiones no funcionará, le dijeron.

Un día después, la primera ministra, atrapada entre la exigencia de mayores concesiones por parte de la UE y el rechazo de estas por buena parte de su Partido Conservador, respondió en una declaración televisada en directo desde Downing Street. 

"En este estadio, no es aceptable rechazar simplemente las propuestas de la otra parte sin una explicación detallada y sin contrapropuestas", afirmó.

"Ahora necesitamos oír de la UE cuáles son los problemas reales y cuál es su alternativa para que podamos discutir. Hasta que lo hagamos, no podemos progresar, mientras tanto continuaremos trabajando para prepararnos para un Brexit sin acuerdo", agregó.

La libra, que ya retrocedía frente al dólar y el euro, aumentó bruscamente sus pérdidas tras el discurso de May. Según Craig Erlam, analista de la firma Oanda, es la muestra de que los mercados creen que un Brexit sin acuerdo es cada vez más probable.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

    Qué opinas