¿Tienes una micro, pequeña o mediana empresa? Recibe así un crédito a la palabra

Los créditos a la palabra se podrán pagar hasta en tres años. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Si eres dueño de una micro, pequeña o mediana empresa (mipymes) y apoyas a tus trabajadores en estos momentos difíciles de pandemia del nuevo coronavirus, puedes solicitar un crédito a la palabra.

Los requisitos para tener un crédito a la palabra

La empresa debe tener a sus trabajadores afiliados al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y estar registrada en el Censo del Bienestar; de ahí se seleccionará a un millón de beneficiarios que serán notificados vía telefónica.

  • El interesado deberá acudir a la sucursal bancaria de su preferencia para recibir el crédito o solicitar un depósito electrónico.

¿Cuánto será el monto del préstamo?

El crédito será de 25 mil pesos, en una sola exhibición y comenzarán a entregarse a partir del próximo 4 de mayo; los abonos a pagar serán en promedio de 850 pesos mensuales y se prevé se paguen en dos o tres años.

Serían créditos a pagarse en un plazo de hasta tres años". Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social

¿Cómo será la tasa de interés?

Las tasas de interés van en función del número de trabajadores de la empresa beneficiada:

  • De uno a 10 trabajadores, 6.5%
  • De 10 a 20 trabajadores, 7.5%
  • De 20 a 50 trabajadores, 8.5%
  • Más de 50 trabajadores, 10%

Además, a estos créditos se suman los otorgados por la banca: "En total tenemos 500 mil mipymes que atendemos con 435 mil millones de pesos que estamos metiendo dentro del esquema de diferimiento de capital e intereses durante los próximos cuatro o seis meses", señaló Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

El jueves, ante la crisis económica por la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un millón de nuevos créditos que se suman al otro millón que ya había anunciado en días pasados; estos financiamientos serán exclusivos para empresas con trabajadores afiliados al IMSS.