Tips para enseñarles a los pequeños a ahorrar

Enseña este útil hábito como regalo del Día del Niño. Foto: Cuartoscuro/Archivo

¡Ya casi es Día del Niño! y seguro estás pensando qué regalarles a los pequeños de casa; sin embargo más allá de cualquier objeto, el mejor regalo que podemos darle a los niños son los buenos hábitos.

Uno de ellos es ahorrar.  Hábito que les traerá grandes beneficios, por ello te dejamos algunos tips para enseñarle a los niños cómo ahorrar.

  1. Primero es importante que los pequeños sepan el valor que tiene el dinero. Debes explicarles que sólo con trabajo es como se obtiene.

  2. Enséñales a ahorrar una pequeña parte de su "domingo". Compra una alcancía y fija con  ellos la frecuencia y la cantidad que depositarán en ella; deben hacerlo sin excusas de acuerdo al plan acordado.


     
  3. Explícales cómo funcionan los bancos, incluso hay algunas instituciones financieras que permiten abrir una cuenta para los pequeños. Esto ayudará a que los niños se empapen de los términos financieros
     
  4. Enséñales a tener un objetivo. Si quieren comprar un juguete, debes inculcarle que a través del esfuerzo del ahorro puede comprarlo.


     
  5. Es importante que todos, incluidos niños y adultos, hagamos una diferencia entre lo que realmente necesitamos; esto evitará gastar de más en objetos de los que podemos prescindir.

¡Queremos escucharte! 

Mándanos tus comentarios al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias.

Acá más tips que pueden ayudarte: 

Qué opinas