¿Vas al cajero automático? Estos consejos te servirán

Te decimos qué debes hacer en caso de recibir el importe incorrecto. Foto: Notimex

Si vas a acudir al cajero automático, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con algunos consejos que te serán de utilidad.

En un comunicado el organismo aconseja:

  • Se debe verificar que no haya algún elemento ajeno o extraño instalado en la ranura lectora de la tarjeta del cajero automático.

  • Se debe cubrir el teclado con la mano al digitar el Número de Identificación Personal (NIP).
  • Por ningún motivo aceptar la ayuda de extraños para realizar operaciones en el cajero.
  • Se deben evitar los cajeros ubicados en lugares oscuros y poco concurridos.
  • Utilizar sólo los que se localizan en sucursales bancarias del banco emisor para evitar pagar comisiones.

La Condusef recuerda a los usuarios que si se utilizan cajeros de distinto banco emisor, las comisiones deberán mostrarse en la pantalla, con la finalidad de que se decida si se acepta o no continuar con la operación.

En todo momento se deberá guardar los recibos para verificar y comprobar operaciones que aparezcan en el estado de cuenta, y detectar cualquier anomalía a tiempo.

Proceso para presentar quejas&

En caso de que el cajero automático no dé el dinero o se reciba incompleto, el usuario se tendrá que comunicar a la institución financiera para reportarlo y asegurarse de tener identificado el número del cajero e institución responsable de éste.

La Condusef aclara que al momento de presentar la queja se proporciona un folio y el tiempo que se debe esperar para que el reembolso se vea reflejado en la cuenta, una vez que concluya la averiguación; en caso de una negativa por parte del banco, se tendrá que acudir a la Condusef de inmediato.

Para dudas o consultas adicionales, el organismo pone al servicio de los usuarios el teléfono 01 800 999 80 80 o la página de Internet www.gob.mx/condusef, así como las redes sociales Twitter: @CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

Qué opinas