TLCAN es prioridad para Trump: Secretario del Tesoro de EU

Aceptan un buen acercamiento con la futura administración de AMLO. Foto: @stevenmnuchin1

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó que lograr un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es una prioridad comercial del presidente estadounidense, Donald Trump.

Mnuchin señaló que la administración de Trump lleva pláticas encaminas con su par mexicana, tanto con la de Enrique Peña Nieto (actual mandatario), como con la de Andrés Manuel López Obrador (próximo presidente).

El pasado jueves delegaciones de Estados Unidos y México reiniciaron las conversaciones sobre el TLCAN, en busca de un acuerdo antes de finales de agosto, donde estuvo presente por primera vez Jesús Seade, representante del gobierno de AMLO.

El presidente del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, se mostró confiado de que podrán lograr un acuerdo con nuestro país, así como Mnuchin. Ambos remarcan la capacidad de Donald Trump para alcanzar el consenso que permita distender tensiones con miras a futuros acuerdos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas