TLC debe quedar antes de julio: Guajardo

Guajardo respondió así al secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross. Foto: Notimex

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debería concluir antes del inicio de julio próximo, estimó hoy aquí el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo.

En el marco del 48 Foro Económico Mundial de Davos, Guajardo, quien hoy intervino en una mesa redonda sobre el tema, afirmó que la conclusión de la modernización del tratado no se puede postergar mucho más.

Guajardo respondió así al secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, quien este jueves comentó en Davos a la prensa mexicana que no hay urgencia para que su país alcance un acuerdo con México y Canadá sobre el Tratado de Libre Comercio trilateral.

El funcionario estadounidense recordó sobre la renegociación del TLCAN que al menos habrá otra sesión después de la sexta ronda que acaba de comenzar en Canadá, según lo acordado con sus contrapartes, que establecieron siete rondas.

El máximo responsable de comercio de la administración de Donald Trump subrayó que en Washington no estamos buscando una negociación rápida, estamos buscando una negociación buena.

Explicó que el gobierno estadounidense está al corriente de que el contexto de negociación se enmarcará en los próximos meses en varios procesos electorales en los tres países que forman parte del TLCAN.

Según Ross, cada vez el calendario es más complicado y será obviamente más difícil tener algo hecho (&) y será cada vez más difícil si nos movemos muy rápido en el año, apuntó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas