Con "Today In", Facebook manda noticias a 400 ciudades de EU

Hoy en día busca suplir el vacío dejado por los periódicos regionales. Foto: Reuters.

Facebook anunció el miércoles sobre la ampliación de Today In (Hoy en día), alerta de noticias en 400 ciudades de Estados Unidos que ofrece información de páginas gubernamentales relevantes que incluyen datos sobre gestión local, crimen, clima; además, prueba la función también en Australia.

[Para estar informad@: Donald Trump, la nueva piedra en el camino del Brexit].

La alerta, revelada por primera vez por Facebook en enero pasado, es empoderada por la red social en medio de disminución en el número de medios de comunicación locales, lo que lleva a lo que algunos investigadores llaman desiertos de noticias con poca o ninguna cobertura de los acontecimientos.

  • Esta función busca suplir el vacío dejado por periódicos locales.
  • Today In sería útil en desastres naturales y probará la inclusión de alertas de servicios de emergencia.

Al respecto, Facebook indicó a través de su blog:

A principios de 2018 comenzamos a probar Today In, después de haber efectuado una investigación en la que más del 50% de las personas nos dijeron que querían ver más noticias locales e información de su comunidad en Facebook, más que cualquier otro tipo de contenido sobre el que preguntamos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas