Torre de control del NAICM aguantará sismos superiores a 9 grados

Torre de control del NAICM tendrá 12 aisladores sísmicos en su base. Foto: Twitter

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) presentó el sistema de protección ante eventos sísmicos que será instalado en la torre de control de tráfico aéreo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El organismo responsable de la planeación, diseño y edificación de la nueva base aérea de la capital del país informó que desde esta torre de control se controlará el espacio aéreo y los aterrizajes y despegues de las aeronaves.

GACM convocó a especialistas y  autoridades en aeronáutica a conocer la solución de protección contra sismos con que se protegerá la Torre de Control del NAICM, actualmente en construcción y que tendrá una altura de 90 metros, agregó en un comunicado.

Señaló que Víctor A. Zayas, director general de la empresa Earthquake Protection Systems (EPS), con sede en San Francisco, California, Estados Unidos, presentó el tipo, diseño y funcionamiento de los aisladores sísmicos considerados para la torre de control.

Destacó que la torre de control del NAICM tendrá 12 aisladores sísmicos en su base, permitiendo con ello soportar sismos de gran intensidad, inclusive superiores a 9 grados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas