Ventanilla de Toyota puede incendiarse; a revisión a 6.5 millones de autos

Los vehículos en cuestión fueron producidos entre enero de 2005 y agosto de 2006. Foto: AFP/Archivo

El gigante japonés Toyota Motor, uno de los mayores fabricante de automóviles, llamará a revisión a 6.5 millones de vehículos en todo el mundo por una avería en el sistema eléctrico para la apertura automática de las ventanillas. Entre los modelos afectados se encuentran Matrix, Rav4, Highlander, Tundra, Sequoia y Scionel Corolla, el Yaris, el Camry, Highlander y Auris, indicó la compañía en un correo electrónico, reportó el canal de noticias Channel News Asia.

Toyota explicó que el interruptor principal de la ventanilla eléctrica puede haber sido lubricado de manera inconsistente durante el proceso de fabricación. El uso constante de este mecanismo puede sobrecalentarse y provocar un incendio.

Toyota, una de las "tres grandes" empresas automovilísticas japonesas, también solicitó sólo para Japón, el retiro de alrededor de 140 mil modelos Corona y Corona Majesta por un fallo que puede causar que el cofre se abra inesperadamente mientras se conduce. Alrededor de 1.2 millones de unidades corresponden al mercado europeo, 2.7 millones a América del Norte y unas 600 mil a Japón.

Los vehículos en cuestión fueron producidos entre enero de 2005 y agosto de 2006; y entre agosto de 2008 y junio de 2010, en Japón. Los coches también incluyen los fabricados fuera de Japón entre agosto de 2005 y agosto de 2006, y enero de 2009 y diciembre de 2010.

Qué opinas