Planta en México no afectará a EU: Toyota a Trump

Toyota aseguró que no hay cambios en la producción para la región de Norteamérica. Foto: AFP

Luego de que el presidente electo Donald Trump amenazó a la armadora japonesa Toyota de imponer impuestos a su producción si la automotriz continúa con sus planes de abrir una planta en México, donde fabricaría su auto compacto Corolla, la compañía aseguró que la planta en México no afectará a Estados Unidos.

En un comunicado, Toyota señaló que "espera colaborar con la administración de Trump para servir a los mejores intereses de los consumidores y de la industria automotriz".

La empresa afirmó que la apertura de la planta en México, en la ciudad de Guanajuato, no afectará en ningún aspecto la presencia de Toyota en Estados Unidos.

"El volumen de producción o empleos en Estados Unidos no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato".

Toyota de México aseguró que no hay cambios en la estrategia regional bajo las circunstancias actuales.

No es la primera amenaza de Trump a la industria automotriz...

La amenaza a Toyota es similar a las que lanzó contra Ford Motor Co. y General Motors Co. Trump ha amagado reiteradamente a Ford con un impuesto en la frontera, por lo que la empresa decidió cancelar la edificación de una planta en San Luis Potosí y esta semana fustigó a GM por importar autos desde México. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información: 

Qué opinas