Toyota reanudará producción de coches en China tras brote de coronavirus

feb 16, 202008:17Agencia

Notimex China

Toyota anunció que busca velar por la seguridad de sus empleados ante la emergencia por el brote de coronavirus. Foto: AFP

La compañía japonesa de fabricación de autos, Toyota, reanudará la producción de coches en 3 de sus 4 sedes en China; esto tras la emergencia por el brote del nuevo coronavirus 2019.

Suspendieron actividades de Toyota en China por nuevo coronavirus 2019

La compañía japonesa de fabricación de coches Toyota decidió reanudar la producción por etapas en tres de sus cuatro fábricas en China, luego de que las operaciones se encuentran suspendidas debido al brote del nuevo coronavirus Covid-19.

La empresa informó que este lunes reanudará sus actividades en las fábricas de Cantón y Changchun, mientras que el martes lo hará en Tianjin. Toyota afirma que va a velar por la seguridad de los empleados en China, según destacó un informe difundido.

Reanudarán actividades tiempo después de lo previsto

La reanudación sufre una demora de dos semanas con respecto al plan inicial de reiniciar el trabajo en las fábricas el 4 de febrero, después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

No obstante, Toyota señala que los niveles de producción en esas fábricas van permanecer por el momento a la mitad de la cifra que registraron antes de suspender el trabajo.

Así avanza el nuevo coronavirus 2019 en China

El número de muertes por el nuevo coronavirus Covid-19 en China hasta este domingo es de mil 665, al confirmarse el fallecimiento de otras 142 personas en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia.

La comisión de salud de la provincia informó también que nueve mil 419 pacientes recuperados de la infección del nuevo coronavirus habían sido dados de alta de diferentes hospitales de China hasta la medianoche del sábado, se destacó en un informe.

Hasta ayer sábado 15 de febrero se registran estos datos:

  • Mil 323 personas fueron dadas de alta
  • Hay dos mil nuevos casos en la China continental
  • Se registra un total de 68 mil 500 casos confirmados por el brote

Cabe recordar que este padecimiento surgió en diciembre en la capital de Hubei, Wuhan, y se convirtió en una epidemia en todo el país.

  • Pese a los nuevos casos conocidos, China reportó en los últimos tres días una baja en el ritmo de nuevos contagios, después de que se hizo evidente la gravedad de la situación.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?