Trabajadores agrícolas enviaron a México 278.3 mdd canadienses

Campa Cifrián dijo que se puede mantener un flujo migratorio de trabajadores de manera regulada. Foto: Notimex

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) que coordina la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, es un importante generador de remesas, que en 2017 reportó 278.3 millones de dólares canadienses a familias mexicanas, señaló Roberto Campa Cifrián.

Durante una gira de trabajo en Canadá, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, manifestó que este programa ha contribuido a mejorar la relación bilateral entre ambos gobiernos.

[Te puede interesar:Comercio, con Canadá, destacado; con México se ajustará: Trump]

Además de constituirse como un modelo de cooperación laboral internacional, ya que ha demostrado la posibilidad de mantener un movimiento migratorio de trabajadores de manera regulada, digna y efectiva.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Al hacer un recorrido por las granjas Hendriks Greenhouses y Sheridan Nurseries LTD, Campa Cifrián indicó que se busca supervisar los campos agrícolas, para platicar y conocer las necesidades y opinión respecto al programa.

He tenido la oportunidad de reunirme con algunos compañeros en México en el aeropuerto en un par de ocasiones antes de que salgan a escuchar ahí sus observaciones, sus puntos de vista, pero es muy importante hacerlo aquí, porque la única intención e instrucción que tenemos nosotros es trabajar duro para que el programa funcione bien", dijo.

[Puedes ver:Exportaciones México-Canadá alcanzaron mil 840 mdd en 2016]

El encargado de la política laboral del país, también aseguró que planteó a los funcionarios canadienses el tema de las identificaciones biométricas.

Es una disposición que está decidiendo el Gobierno de Canadá respecto a quienes van a venir en los próximos años, que vienen de visita, a trabajar, o estudiar; le hemos planteado nuestra preocupación y se han comprometido con el Gobierno de México a revisar para garantizar que no tengan problemas", destacó. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas