Trabajadores de Amazon en Europa se declaran en huelga

La huelga coincidió con el Prime Day. Foto: @amazon

Trabajadores de Amazon en España y Alemania  se declararon en huelga este martes exigiendo aumento de sueldo y mejores condiciones laborales. El paro coincidió con el Prime Day, día en que la empresa ofrece una gama de ventas especiales y ofertas al cliente.

Se dio a conocer por medio de los sindicatos locales (la CCOO y la CGT) que casi el 80% de los trabajadores abandonaron sus puestos en el centro de distribución a las afueras de Madrid, además se tuvo una cifra similar el lunes día en que empezó la propuesta.

  • Confederación Sindical de Comisiones Obreras
  • Confederación General del Trabajo

Sin embargo, Amazon negó rotundamente que dicha protesta haya sido tan grande; en el comunicado, también agregó que los salarios de los más de 2 mil empleados en España son competitivos y cuentan con prestaciones.

Asimismo, el sindicato ver.di en Alemania llamó a huelga para martes y miércoles, pero una vez más Amazon lo negó diciendo que en los centros de logística los empleados realizan su trabajo con normalidad.

 

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar:

Qué opinas