Tras 9 años, Varela inaugura Canal Ampliado de Panamá

La ceremonia fue en las nuevas Esclusas de Agua Clara. Foto: @JC_Varela

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, encabezó este domingo la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, luego de nueve años de trabajos y la colaboración de unas 40 mil personas.

El mandatario llegó junto con el titular de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, a la ceremonia realizada en las nuevas Esclusas de Agua Clara, provincia de Colón, en la región caribeña de Panamá.

El Cosco Shipping Panamá, un portabuques propiedad de una naviera de China, abrió la nueva vía marítima, designado en un sorteo para el efecto, e hizo el primer recorrido desde el lado del Atlántico.

El acto oficial de inauguración del Canal de Panamá ampliado...

El presidente Varela y los miembros de la ACP encabezaron la ceremonia de inauguración. El costo de la construcción ascendió a 5 mil 250 millones de dólares.

Desde el lunes 27 de junio se habilitará el paso por las compuertas al norte de la esclusa de Agua Clara para el tránsito de los barcos en general.

Con el Canal Ampliado podrán circular los barcos de grandes dimensiones, que por su tamaño antes no transitaban por allí.

Más información sobre el Canal de Panamá:

  1. Lo que debes saber de la ampliación del Canal de Panamá
  2. Listo nuevo canal de Panamá para su inauguración
  3. Desde el Canal de Panamá

Qué opinas