Tras compras de Buen Fin, no olvides pedir este importante documento

Cuando se compra un artículo, se busca calidad y durabilidad; por ello, exige el documento a las empresas en el Buen Fin. Foto: Cuartoscuro.

Ante el inicio del Buen Fin, que comenzará el próximo 15 de noviembre, y la demanda de productos electrodomésticos, los consumidores deben optar por adquirir una extensión de garantía de su póliza para asegurar la vida útil del producto adquirido.

  • En el caso específico de los electrodomésticos, una de las cualidades que al consumidor más le interesa encontrar en los productos es la durabilidad

Por tal motivo, y buscando proteger la inversión de clientes, una cantidad creciente de establecimientos ofrece garantías extendidas durante el Buen Fin, que el comprador puede contratar por diferentes periodos; esto como una protección adicional a la garantía que ya ofrece el fabricante del producto, aseguran expertos en materia mercantil y de seguros.

Esto representa una conveniente relación costo-beneficio, especialmente para productos de alta gama y bienes de gran valor, ya que por una cantidad proporcionalmente pequeña, se puede ampliar durante el Buen Fin de uno a cuatro años la protección que ofrece la garantía original.

  • Esta garantía puede incluir la reparación de los equipos o el reemplazo del producto
  • Dicho proceso, cuando el artículo no pueda ser reparado o su reparación sea incosteable

Lo que más se compra durante el Buen Fin

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2018 fue la venta de automóviles la que produjo mayores ingresos en la primera edición del Buen Fin, lo que representó 32.4% del monto total.

El segundo lugar en cuanto a ingresos generados, lo ocupó el rubro conformado por celulares, equipo de cómputo, electrodomésticos y muebles, lo que representó 20.1% del total ingresado. Por ello, muchas familias mexicanas aprovechan los beneficios que ofrece el Buen Fin para empezar a hacer las compras de fin de año.

Empresas participantes del Buen Fin

Unas 175 mil empresas participarán con ofertas y promociones en el Buen Fin que se realizará del viernes 15 de noviembre al lunes 18. El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco), José Manuel López Campos, explicó que están dadas las condiciones para que el Buen Fin, que se realiza desde 2011, dé buenos resultados.

Qué opinas