Tras escándalo de Cambridge Analytica Steve Wozniak cierra su cuenta de Facebook

El cofundador de Apple, Steve Wozniak dijo que preferiría pagar por hacer uso de Facebook. Foto: AP.

En medio del creciente escándalo de la red social Facebook, que enfrenta su peor crisis de privacidad tras revelarse que la firma británica Cambridge Analytica reunió información personal de 87 millones de sus usuarios, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, anunció el cierre de su cuenta en dicha la red social.

A través de un correo electrónico enviado a un diario estadounidense, Wozniak dijo que Facebook genera una gran cantidad de dinero en publicidad a partir de los datos personales que se le proporcionan, "todas las ganancias se basan en la información de los usuarios, pero los usuarios no obtienen nada de las ganancias".

Ante esta situación, Wozniak dijo que preferiría pagar por hacer uso de Facebook, para lo cual comparó la forma de obtener recursos entre la red social y su empresa, "Apple gana dinero a partir de buenos productos, no de la gente".

Además, durante una entrevista Wozniak dijo que ya llevaba un tiempo analizando la opción de borrar su cuenta y finalmente lo decidió, después de que varios amigos cercanos hicieron lo propio la semana pasada.

"Es una gran hipocresía no respetar mi privacidad cuando Zuckerberg compra todas las casas alrededor de la suya y todos los terrenos que lo circundan en Hawai para su propia privacidad. Sabe el valor que tiene la privacidad, pero no resguarda la mía", reprochó.

Facebook, con sede en Menlo Park, California, ha anunciado cambios técnicos para atender los problemas de privacidad, sin embargo, Wozniak sostuvo no creer que Facebook pueda corregir estos problemas, por lo que piensa que la empresa no modificará sus políticas "durante décadas".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Filtración en Facebook afectó a 2.7 millones de usuarios en la UE

Creador de Facebook no comparecerá por el caso de datos filtrados

Inteligencia artificial resolverá problemas como guerras: Wozniak

Qué opinas