Tras falla Prosa asegura cumplir con estándar de seguridad

Prosa cuenta con certificación otorgada por Sikich, auditor externo QSA. Foto: Facebook.

La compañía de medios de pago Promoción y Operación (Prosa), la cual presentó una falla en su servicio el pasado fin de semana, que imposibilitó operaciones con tarjetas bancarias de crédito y débito, emitió este martes un comunicado en el que asegura contar con los requerimientos de seguridad para operar en el país.

El comunicado señala que Prosa cuenta con certificación otorgada por Sikich, auditor externo QSA, que avala el cumplimiento del estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS), como un proveedor de servicios nivel 1.

La empresa resalta que dicha certificación respalda los más altos estándares de seguridad a nivel mundial, tal y como se indica en los documentos de evaluación de cumplimiento de PCI DSS.

Las pruebas han sido completadas en julio pasado y Prosa ha recibido el reporte y certificado de cumplimiento. Estos documentos avalan el hecho de que Prosa ha cubierto todos y cada uno de los requerimientos necesarios en materia de seguridad exigidos para el cumplimiento de sus funciones como Cámara de Compensación en la República Mexicana", señala el comunicado.

También resalta que al haber obtenido el certificado de cumplimiento, el auditor externo envió los reportes correspondientes a los titulares de las marcas Visa y MasterCard, para que lo hagan público en sus páginas web correspondientes, con lo cual se da por concluido el proceso de certificación correspondiente.

Qué opinas