Tras rumores, Pemex aclara esto sobre el pago de salarios a sus trabajadores

Pemex dijo que los pagos de salarios a sus trabajadores funcionan normalmente. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo un llamado a hacer caso omiso a boletines apócrifos que circulan en diversos medios de comunicación y redes sociales sobre supuestos retrasos de pago de salarios a sus trabajadores, así como de su aguinaldo.

  • El rumor sobre supuestos retrasos de pago de salarios a sus trabajadores afirma que la situación es consecuencia del hackeo del fin de semana a sus sistemas computacionales. 

La empresa productiva del Estado aseguró que sus procesos en el área de Recursos Humanos, entre ellos, el del pago de salarios a sus trabajadores, operan con normalidad, por lo que el depósito de los salarios y demás prestaciones, tanto a trabajadores en activo como jubilados, se realizó puntualmente esta semana.

Pemex en un comunicado dijo que los próximos pagos de salarios se harán de acuerdo con el calendario programado, por lo que reiteró que los sistemas de operación y producción de la compañía funcionan con normalidad.

Por lo anterior, hizo una invitación a la comunidad petrolera y a la sociedad a evitar rumores que dañan a la empresa y a sus trabajadores respecto a la pago de salarios.

Ataque cibernético no afectó pagos de salarios de trabajadores

  • Por la mañana, la empresa informó que es falso el supuesto comunicado que circula en Internet, el cual dice que habrá retrasos en los pagos de nómina y aguinaldo de los trabajadores debido al ataque cibernético registrado el pasado fin de semana.

El pasado 10 de noviembre, Pemex recibió intentos de ataques cibernéticos, los cuales fueron neutralizados, y solamente afectó el funcionamiento de menos de 5 % de los equipos personales de cómputo.

En ese sentido, indicó en su momento que el funcionamiento de los sistemas de operación y producción de la empresa no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.

  • La red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, recibe con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado.

El jueves, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que el impacto por el ataque cibernético a Pemex fue menor; sin embargo, es una señal de alerta, por lo que deben tener cuidado con la información.

 

Qué opinas