Tras ruptura de dique en Brasil, gobierno impone millonaria multa a empresa

El viernes se rompió el dique. Foto: AFP

El gobierno brasileño multó por 250 millones de reales (66,5 millones de dólares) a la empresa Vale, por infracciones relacionadas con la ruptura el viernes de un dique minero en Minas Gerais (sudeste), que hasta ahora ha dejado al menos una decena de muertos y 296 desaparecidos, informó el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles.

"Los daños al medio ambiente por la ruptura de diques en la mina Córrego do Feijao resultaron hasta el momento en cinco infracciones de 50 millones de reales cada una, lo máximo previsto en la Ley de Crimen Ambientales". Ricardo Salles, ministro de Medio Ambiente

  • La gigante minera fue penalizada por contaminación de tierra y agua, eventuales amenazas a la salud humana y por afectar la biodiversidad

Aclaró que eventuales infracciones por irregularidades en la actividad minera competen a la administración regional, que es responsable por la licencia del emprendimiento.

  • Vale tendrá 20 días para responder a la penalización, aclaró la asesoría del instituto

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro envió un mensaje vía Twitter: "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para atender a las víctimas, minimizar daños, investigar los hechos, exigir justicia y evitar nuevas tragedias".

 

Qué opinas