Tratado comercial con Unión Europea estaría firmado en mayo: Economía

En abril quedaría terminando la revisión legar de los textos del tratado. Foto: Cuartoscuro (Archivo)

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora, adelantó que el Gobierno de México podría firmar el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea el próximo mes de mayo.

Luego de participar en la 102 Asamblea de la Cámara Americana de Comercio en México, la funcionaria federal apuntó que la intención de dicho tratado es que entre en vigor a más tardar en el año 2021

Detalló que actualmente se está terminando de revisar la parte legal de los textos en los que se está trabajando, mismos que podrían estar listos a finales del mes de abril para, posteriormente, llevar a cabo la firma del tratado.  

México rechaza reglas de importación de acero propuestas por EU 

Por otra parte, Luz María de la Mora sostuvo que el Gobierno de México manifiesta su rechazo a los cupos de importación de acero propuestos por Estados Unidos, como medida para ratificar el nuevo acuerdo comercial con ese país.

El nuevo gobierno mexicano tiene claro que la aplicación de la medida 232 al acero y aluminio no tiene ningún mérito, apuntó.

Señaló que México no es una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, pues se tiene un déficit de, al menos, dos mil millones de dólares en la industria del acero y otros dos mil millones de dólares en aluminio.

Qué opinas