Tren Interurbano México-Toluca, listo para julio de 2018: Ruiz Esparza

El Tren comunicará a Observatorio en la capital del país con Toluca en sólo 39 minutos. Foto:@gruizesp

Durante un recorrido para constatar el avance de la construcción del Tren Interurbano  México-Toluca, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que dicho proyecto concluirá en tiempo y forma para julio de 2018.

El Tren comprende un recorrido de 58 kilómetros y comunicará a Observatorio en la capital del país con Toluca en sólo 39 minutos; cada convoy estará conformado por cinco carros que permitirán la movilización de hasta 240 mil pasajeros cada día.

El secretario constató el avance de los dos túneles de nueve metros de diámetro a 180 metros de profundidad y detalló que se tiene un avance de casi 2.7 kilómetros de perforación y construcción.

  • Hasta ahora se han usado hasta ahora tres mil 500 dovelas, de más de seis mil 300 anillos que están contemplados para la totalidad de los túneles.

En la parte del viaducto elevado del tren que correrá de Zinacantepec hasta La Marquesa, se han construido 942 columnas e instalado mil 680 trabes que representan 90% de avance.

El tren contará con cuatro estaciones intermedias.

  • Santa Fe
  • Lerma
  • Metepec
  • Pino Suárez

Dato ecológico.

Gerardo Ruiz Esparza, agregó que cientos de personas que usan vehículos para trasladarse cada día entre ambas ciudades por carretera, podrán usar ese medio de transporte y dejar de emitir más de 28 mil toneladas de bióxido de carbono al día.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas