Tren Interurbano México-Toluca estará listo para 2022: SCT

En algunas estaciones se tiene avance de más del 95%. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estima que a finales del próximo año podrían terminar las obras del Tren Interurbano México-Toluca hasta la terminal Santa Fe en la capital mexicana.

Además, para el 2021 se prevé la conexión hacia Observatorio, y la operación total de este medio se prolongaría para el año 2022.

Para el público usuario esperemos que esté funcionando el tren para el año del 2022, es muy difícil que pueda estar antes. El año que entra podría estar hasta la estación de Santa Fe, un año más para que pueda llegar a Observatorio y con las pruebas que se tienen que realizar estaríamos hablando de 2022.  Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte de la SCT

Asimismo, refirió que en el tramo Uno, que va desde la estación de Zinacantepec hasta la entrada del túnel, hay varias estaciones, de las cuales hay avance de 90 % en Pino Suárez, 95 % en Tecnológico y 96 % en Lerma.

Sin embargo, el subsecretario de la dependencia comentó que hay un tramo de alrededor de cuatro kilómetros que está bloqueado por habitantes del municipio de Ocoyoacac, por lo que se está en negociación, incluso, con la Secretaría de Gobernación presente y el propio Gobierno del Estado de México.

  • El funcionario federal detalló que se han pagado los derechos de vía, por lo que quieren saber cuáles son las otras inquietudes que tiene esa población para dar respuesta.

Qué opinas