Cómo enviar fotografías por WhatsApp con una mejor calidad

WhatsApp hace un ajuste en la calidad de las imágenes para ahorrar los datos de sus usuarios. Foto: Uno TV

WhatsApp es una plataforma digital por la que circulan millones de fotografías y videos pero, ¿sabías que la calidad de las imágenes que compartes directamente por la aplicación no llegan a su destinatario con la mejor resolución? Esto se debe a que la app emplea cierta reducción antes de que las fotos sean enviadas para ahorrar los datos de sus usuarios.

Para poder enviar una imagen sin afectar su calidad, sólo es necesario aplicar el siguiente truco:

  • Activa el chat del contacto con el que deseas compartir la imagen
  • Selecciona el icono del clip y ahí elige la opción "documento" en lugar de las funciones de "cámara" o "galería"
  • Aparecerá el contenido de la carpeta "documentos" del teléfono
  • La foto también se puede buscar en otras carpetas usando el explorador de archivos y para hacerlo posible hay que elegir la opción "buscar otros documentos".

Cuando enviamos la foto, el contacto la recibirá como un archivo que podrá descargar con total libertad en su smartphone.

Toma nota

Esta alternativa para enviar una imagen en su versión original podría representar que el archivo sea de mayor tamaño ocasionando que ocupe más espacio en la memoria del dispositivo y a su vez, consumirá más datos tanto en el envío como en su descarga.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas