Trudeau abogará por TLCAN en viaje a EU

Ottawa y Washington viven una de sus mayores crisis comerciales. Foto: Reuters

El viaje que el primer ministro canadiense Justin Trudeau iniciará a Los Angeles, San Francisco y Chicago ocurre en un momento crucial para la relación económica entre Canadá y Estados Unidos, ante la amenaza latente de la Casa Blanca de abandonar el TLCAN.

Ottawa y Washington viven una de sus mayores crisis comerciales, con querellas ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el Capítulo 19 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por los arbitrarios aranceles impuestos por Washington a las exportaciones de madera canadiense.

  • En la recién sexta ronda de renegociaciones para modernizar el acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México, fue imposible para las tres partes concretar acuerdos en los temas más álgidos, como las reglas de origen en el sector automotriz y los mecanismos de resolución de controversias.

Ottawa aseguró que no cree que la administración del presidente Donald Trump inicie el proceso de retirada del acuerdo, pero también dice tener listo un plan B, porque "no nos vamos a dejar presionar", según palabras del propio Trudeau.

Trudeau promoverá los beneficios del libre comercio trilateral en su gira de trabajo de cuatro días, del 7 al 10 de febrero

"Los canadienses y los estadunidenses saben que estamos mejor cuando trabajamos juntos para impulsar a la clase media y crear más oportunidades para la gente en ambos lado de la frontera"afirmó Trudeau.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

No creo que Trump retire a EU del TLCAN: Justin Trudeau

Qué opinas