Trudeau evoca "gran posibilidad" de acuerdo en TLC

Asimismo, recalcó que ve claramente la oportunidad de avanzar para reforzar a América del Norte.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, evocó este jueves una "gran posibilidad" de alcanzar con Estados Unidos y México un acuerdo en los próximos días en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Existe una gran posibilidad de alcanzar un acuerdo de ganancia-ganancia-ganancia para Canadá, Estados Unidos y México. Estaría muy bien que pudiéramos hacer algún anuncio en la cumbre de las Américas, que tendrá lugar el 13 y 14 de abril en Lima, Perú. Justin Trudeau

Asimismo, recalcó que ve claramente la oportunidad de avanzar para reforzar a América del Norte como espacio de comercio unido bajo el TLC, esto al evocar las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, provocadas por la decisión del gobierno de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

[ Leer: Justin Trudeau quiere legalizar la marihuana en 2018 ]

Tras ocho meses de conversaciones sin éxito entre los tres países para modernizar el acuerdo que comenzó a regir en 1994, Estados Unidos retiró la demanda de aumentar la cantidad de piezas elaboradas en su país que deben contener los autos y camiones vendidos en América del Norte, según la prensa canadiense. Esta decisión podría desbloquear la renegociación el TLC.

El gobierno canadiense informó que el viernes se realizará una reunión en Washington entre la ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, el representante estadounidense de Comercio, Robert Lighthizer, y el ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas