Trump amenaza con impuestos a constructoras europeas de autos

El mandatario señaló que aplicaría tasas a los automóviles que lleguen de Europa. Foto: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump aumentó el tono de su retórica de guerra comercial con la Unión Europea al amenazar este sábado con una tasa a las importaciones de autos europeos, si la UE responde a su decisión de imponer derechos de aduana al acero y aluminio.

"Si la UE pretende subir las tasas y las ya enormes barreras a las empresas estadounidenses que hacen negocios allí, aplicaremos simplemente tasas a sus automóviles que entran libremente a Estados Unidos. Hacen que las ventas de nuestros autos (y otras cosas) sean imposibles allí". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

La UE anunció el viernes que prepara medidas contra empresas estadounidenses como Harley-Davidson, el whisky bourbon y los pantalones Levi's, un día después que Trump comunicara su intención de imponer aranceles del 25% para el acero y del 10% para el aluminio importados por Estados Unidos, con el fin de proteger la industria siderúrgica nacional.

Más tarde, el presidente estadounidense amenazó a los socios comerciales de su país con "tasas recíprocas" y criticó duramente los acuerdos comerciales negociados por sus predecesores, a quienes acusó de haber provocado la pérdida de millones de empleos industriales en Estados Unidos.

Trump ha acusado en numerosas oportunidades a la UE de obstaculizar las importaciones de productos fabricados en Estados Unidos y amenazó con someter a las constructoras europeas de autos a impuestos aduaneros, sobre todo a los automóviles de lujo producidos en Alemania.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Notas relacionadas:

Qué opinas