Aconseja Trump a compañías producir en EU para evitar aranceles

Donald Trump acusa a China de incumplir sus compromisos comerciales. Foto: AFP

En medio de los crecientes temores sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y un aumento en los aranceles, el presidente Donald Trump dijo a través de Twitter que las empresas podrían evitar fácilmente los costos adicionales de las importaciones al producir bienes en el país norteamericano. 

¿Una forma tan fácil de evitar los aranceles? Hagan o produzcan sus bienes y productos en Estados Unidos. ¡Es muy simple!". Donald Trump, presidente de EU 

Trump ha acusado a China de no cumplir con sus compromisos en las negociaciones comerciales que Washington y Pekín mantienen desde hace meses y ha ordenado nuevos aranceles punitivos que entraron en vigencia el viernes. 

[Más información Aranceles de EU entran en vigor, China promete represalias]

Con esa decisión, Estados Unidos elevó del 10 al 25% los aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares.

Trump ordenó luego un aumento de aranceles en casi todo el resto de las importaciones de la segunda mayor economía del mundo, por un valor de 300.000 millones, según el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer. Cumplir esa orden del presidente demorará meses.

Qué opinas