Trump asegura que economía va bien, pero bolsa de NY se desploma

Se vivieron momentos de pánico en Wall Street. Foto: Reuters

Hace menos de una semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió durante su discurso sobre el Estado de la Unión el gran avance de la economía norteamericana; sin embargo, la caída histórica del Dow Jones este lunes, contradice el apasionado discurso del mandatario.

Visiblemente emocionado, Trump aseguró que las acciones rompían un récord tras otro, y alabó el retorno de inversionistas a su país:

"El mercado de acciones ha despedazado un récord tras otro, generando valor por 8 billones de dólares. Durante muchos años, las empresas y los puestos de trabajo nos abandonaron, pero ahora están retornando." Donald Trump.

Pero este lunes el panorama es otro:  el promedio industrial Dow Jones se desplomó 1.175 puntos (4.6%) en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que eliminó las ganancias que había obtenido desde el comienzo del año.

  • La caída es la más grande que ha tenido en términos de puntos, pero cabe destacar que tuvo una pérdida porcentual más grande en 2011.

El declive comenzó el pasado viernes, ante el nerviosismo de los inversionistas por la posibilidad de una alta inflación y un aumento en las tasas de interés.

Donald Trump sigue presumiendo

A pesar de los momentos de pánico que se vivieron en Wall Street ante la pérdida del emblemático índice de Nueva York, el presidente estadounidense sostiene este lunes, en su Twitter, la apertura de Estados Unidos para los negocios y la economía: 

"Gracias a los históricos recortes de impuestos que firmé, sus salarios van hacia ARRIBA, sus impuestos van hacia ABAJO, y Estados Unidos una vez más está abierto para los negocios". Donald Trump

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas